La Formación Técnico Profesional cuenta, desde el año 2005, con una ley específica que regula su implementación y desarrollo. Siguiendo la letra de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058, la Formación Técnico Profesional constituye un área que abarca, articula e integra los diversos tipos de instituciones y programas de educación para y en el trabajo, que especializan y organizan sus propuestas formativas según capacidades, conocimientos científico-tecnológicos y saberes profesionales.

La Formación Técnico Profesional estructura un amplio repertorio de instituciones, entre las cuales se encuentran: a) Instituciones de educación técnico profesional de nivel medio; b) Instituciones de educación técnico profesional de nivel superior no universitario; c) Instituciones de formación profesional: centros de formación profesional, escuelas de capacitación laboral, centros de educación agraria, misiones monotécnicas, escuelas de artes y oficios, escuelas de adultos conformación profesional, o equivalentes.

Mapa interactivo

Ver el Mapa navegable de Educación ETP

 

  

A partir de las Resoluciones CFE N° 175/12 y N° 283/16. se modificaron los criterios de ingreso al RFIETP de las Instituciones.  Por lo tanto pueden observarse variaciones significativas en el Nivel Superior No Universitario y en Formación Profesional.

 

                 

 

  

 

Links relacionados

  • INET: web oficial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica,

modalidades