La Formación Técnico Profesional cuenta, desde el año 2005, con una ley específica que regula su implementación y desarrollo. Siguiendo la letra de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058, la Formación Técnico Profesional constituye un área que abarca, articula e integra los diversos tipos de instituciones y programas de educación para y en el trabajo, que especializan y organizan sus propuestas formativas según capacidades, conocimientos científico-tecnológicos y saberes profesionales.

La Formación Técnico Profesional estructura un amplio repertorio de instituciones, entre las cuales se encuentran: a) Instituciones de educación técnico profesional de nivel medio; b) Instituciones de educación técnico profesional de nivel superior no universitario; c) Instituciones de formación profesional: centros de formación profesional, escuelas de capacitación laboral, centros de educación agraria, misiones monotécnicas, escuelas de artes y oficios, escuelas de adultos conformación profesional, o equivalentes.

 

Mapa interactivo

Ver el Mapa interactivo de ETP

Mapas

Descargar mapas

 

 LINKS RELACIONADOS

  • Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: este link ofrece una variedad de entradas y de búsquedas para conocer las políticas que se llevan adelante desde el Instituto. Sugerimos visitar el Centro de Información y Documentación (en la solapa de normativas) y subscribirse gratuitamente al boletín de información. También recorrer la solapa del Consejo Nacional de Educación y Trabajo (CONE-T y P), presidido por el Ministerio de Educación y del cual participan distintas instituciones del sector estatal, y asociaciones por el sector empleador y sectores del trabajo. Entre los programas encontraran: capacitación, educación secundaria y superior, formación profesional, planes de mejora, etc.
  • Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones de Educación Técnico Profesional: este link ofrece al usuario la posibilidad de realizar búsquedas por títulos, por instituciones ó por nivel educativo así como consultar la Guía del Estudiante.
  • Educación técnico profesional: Modalidades: web oficial del Ministerio de Educación.
  • Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI: como sugerencia invitamos a leer “La tecnología da trabajo”, a propósito de las jornadas y aportes del INTI para la generación de la propuesta de trabajo como base social. En “cifras para pensar”, se presentan datos que ubican a la industria de alimentos en el comercio internacional, al tiempo que permite pensar el papel de la educación técnica agraria argentina.
  • Canal Encuentroen este sitio podrán encontrar diferentes oficios, dictados a través de cursos de: mecánica, carpintería, huerta, electricidad, corte y confección, terminaciones, peluquería y albañilería. En cada caso se encuentran los propósitos del curso, días y horarios del programa junto a la ficha de presentación, con cuatro entradas posibles: galería de imágenes de los materiales y herramientas, guías de trabajo sobre lo aprendido en los programas, clases de repaso e Historias de Vida. Sugerimos especialmente el recorrido por estas historias contadas por sus protagonistas.

 

 

modalidades