Programa La Escuela Sale del Aula

El mapa navegable del Programa "La Escuela Sale del Aula" (ESA) permite identificar cerca de 800 establecimientos educativos pertenecientes al programa en todo el territorio nacional.

De la "Escuela Sale del Aula" participan provincias, municipios y organizaciones de la sociedad civil. El programa extiende el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje, tanto en la escuela como en otros ámbitos culturales, artísticos, tecnológicos y deportivos del territorio local, con un enfoque pedagógico, lúdico y social.

A partir de esta propuesta se promueve el desarrollo de proyectos que se realicen en tiempos y espacios complementarios a los de la jornada escolar habitual, que permitan intensificar aprendizajes y  experiencias culturales, ampliando los circuitos y las opciones de inserción social, económica y cultural. Se pretende que el programa sea un vector hacia la renovación de las prácticas que han estructurado los modos de enseñar y aprender en la escuela.

Consulte más del programa "La Escuela Sale del Aula" ingresando aquí.

El Programa “La Escuela Sale del Aula” se lleva adelante en el marco de la Declaración de Purmamarca, en la que los ministros de Educación de todas las provincias se comprometieron a implementar progresivamente la jornada extendida. El programa busca ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas del país, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales.