visualizador

Universos


El RER indagó sobre un total de 15.596 escuelas rurales. A partir de la información que recibida por el Relevamiento Anual (RA) y las Unidades Estadísticas provinciales, el universo se actualizó en cada uno de los años en los que se realizó el relevamiento, debido a permanentes modificaciones relacionadas con el cierre, apertura y/o corrección de ámbito de las escuelas.

En el año 2005, se relevaron 1200 escuelas rurales aisladas, uni o bidocentes de los ciclos 1° y 2° de la Educación General Básica de las regiones NOA y NEA en lo que se consideró una experiencia piloto, a fin de probar y ajustar el diseño conceptual y metodológico del RER para futuros operativos.

A partir del año 2006 se amplió el universo objeto de relevamiento incluyendo a todas las escuelas que al momento del relevamiento cumplieran los siguientes criterios

  • Activas
  • Ubicadas en poblaciones de menos de 2000 habitantes o en campo abierto
  • De gestión estatal
  • De educación común
  • De niveles inicial, primario y medio

De modo que, en está etapa se visitaron 5391 escuelas de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luís, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Total

El universo del año 2007 fue de 2570 escuelas rurales de las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz.

En el año 2008 se relevaron 4091 escuelas rurales, completando la totalidad de los universos de escuelas RER en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Y finalmente, en el año 2009 se visitaron 3635 escuelas rurales, con las que se completaron los universos provinciales en Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luís, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Acceder a los mapas

RER I 2005

RER II 2006

RER III 2007

Este mapa navegable permite localizar 1200 escuelas rurales (ubicadas en áreas o zonas muy aisladas de las provincias del norte-este y oeste del país) y acceder a sus datos institucionales. Este mapa navegable permite localizar 5326 escuelas rurales (ubicadas en 23 jurisdicciones del país) y acceder a sus datos institucionales. Este mapa navegable permite localizar 2568 escuelas rurales (ubicadas en 10 jurisdicciones del país) y acceder a sus datos institucionales.

RER III 2008

RER IV 2009

Este mapa navegable permite localizar 4076 escuelas rurales (ubicadas en 4 jurisdicciones del país) y acceder a sus datos institucionales. Este mapa navegable permite localizar 3626 escuelas rurales (ubicadas en 19 jurisdicciones del país) y acceder a sus datos institucionales.
DiNIECE Mapa Educativo Nacional