5as. Jornadas Escuela, Familias y Comunidad

Escuelas Compatriotas

El intercambio de posters entre Escuelas Compatriotas es parte de la propuesta para las Jornadas Escuela, Familias y Comunidad impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación con el respaldo del Consejo Federal de Educación.

Tal como se informa en http://escuelayfamilias.educ.ar, las escuelas deberán producir un poster -utilizando para tal fin el material que se enviará a cada escuela- en el que expresen lo sucedido en la 5a Jornada, la que será enviada a una Escuela Compatriota, es decir, una institución de otra zona del país, del mismo nivel educativo. De esta forma, dos escuelas de diferentes regiones puedan intercambiar ese material por correo postal.

¿Cómo consultar?

Ingresando en primer lugar la provincia, departamento y nombre de la escuela, (o numero de cueanexo) y luego el nivel correspondiente (inicial, primario o secundario), el sistema identifica la "escuela compatriota" con sus correspondientes datos postales y permite su visualización en un mapa.

Cada escuela recibirá un poster en blanco y un sobre, para hacer su producción y enviarla a la escuela que le toque. Los intercambios son recíprocos. A modo de ejemplo, la escuela "A" le enviará su poster a la escuela "B" y viceversa.

Más información en http://escuelayfamilias.educ.ar; dudas y consultas en www.facebook.com/escuela.familias.comunidad